EL UNICO BOS TAURUS PURO ADAPTADO AL TROPICO



 

Caracteristicas

FERTILIDAD INSUPERABLE



La composición genética de la raza Senepol basada en dos Bos Taurus ha resultado en un animal reproductivamente superior. Los veterinarios reportan que las hembras presentan un cuello uterino más recto que hace la inseminación artificial más fácil en comparación con el cuello uterino “curvo” de las hembras Cebú. También, exhiben signos bien visibles de celo, favoreciendo su inseminación artificial o la monta natural. En transferencia de embriones, promedian 6.5 embriones transferibles en cada colección.

Los machos Senepol son sementales vigorosos con muy buena libido y excelente circunferencia escrotal, produciendo semen de alta fertilidad a partir de los 12 a 14 meses de edad. El prepucio es corto, lo que ayuda a prevenir la acrobustitis e incapacidad para la monta consiguiente tan común en toros de prepucio largo.

CARÁCTER SIN CUERNO



El carácter “sin cuernos” del ganado Senepol hace innecesario el descorné, facilitando el manejo y evitando complicaciones como gusaneras dándole docilidad para el fácil manejo de la raza.

LARGA VIDA EN EL REBAÑO



Todo ganadero que ha visitado St. Croix se ha sorprendido al ver el numero de las vacas de 15-20 años de edad que todavía están en producción, con un becerro todos los años. Esta cualidad de longevidad no es considerada a menudo, sin embargo no hay características mas importante para el beneficio económico de una operación de cría bovina como la larga vida de una vaca eficiente en el rebaño.