EL UNICO BOS TAURUS PURO ADAPTADO AL TROPICO



 

Publicaciones

Consanguinidad



 ¿Qué es? Y ¿Cómo puede afectar su ganadería?

La consanguinidad es la relación de sangre que tiene un individuo con otro cuando están emparentados entre sí…Infórmese a continuación sobre este tema.

Coeficiente de Consanguinidad



Ganado Senepol en Colombia

Les compartimos un documento realizado por Custodiar S.A. (Mary Luz Benjumea Marín, Felipe Cristancho y Pedro Alejandro Restrepo) en el año 2010 sobre la consanguinidad en la raza Senepol en Colombia.

La Dermatomicosis



La dermatomicosis es una afección que puede presentarse en su hato y afectarlo… Conózcalo y aprenda a controlarlo.

Estudio de Consanguinidad



Custodiar

Éste es el resultado de un estudio realizado en conjunto entre AsoSenepol y Custodiar S.A. para la identificación de los coeficientes de consanguinidad y las lineas genéticas predominantes de la raza Senepol en Colombia.

Genotipificacion



Las pruebas de identificación genética de individuos (genotipificación) y de verificación del parentesco o filiación (paternidad o maternidad) buscan proporcionarles a los criadores una herramienta infalsificable que utiliza el ADN de un individuo.

Origen de la raza Senepol



La historia de la creación de la raza nos lleva al año 1800 cuando 200 cabezas de ganado N’dama (Bos Taurus) fueron movilizadas desde Senegal hasta la isla St. Croix…

Caracteristicas de la Raza Senepol



La raza Senepol en nuestro país es lo que se considera “nueva” y por tal razón no se tiene una idea general de los beneficios que ésta tiene como puro y mucho menos cruzamientos.

Tripanosomiasis Bovina



¿Qué es? Y ¿Por qué no representa un riesgo para el ganado Senepol?

La Tripanosomiasis es un término que agrupa enfermedades tanto del hombre como de los animales… Infórmese a continuación sobre este tema.